Competition in this pair is now closed. Source text in Catalan La comunicació empresarial està vivint la seva època daurada. La figura del director de comunicació ha passat d'ocupar un paper secundari a adquirir cada vegada més funcions i a esdevenir, en moltes ocasions, la mà dreta de presidents i consellers delegats de grans corporacions.
Diversos factors apunten en un mateix sentit. L'evolució que ha experimentat aquest sector dintre de les organitzacions, així com la creixent aparició d'agències i consultories especialitzades en aquests serveis, no fan altra cosa que confirmar que la manera de comunicar i de relacionar-se amb els diferents públics de les empreses resulta fonamental per al seu desenvolupament. Un estudi de l'Associació de Directius de Comunicació (Dircom) assegura que el 78% de les empreses disposa d'un departament de comunicació. Les empreses s'han adonat que en aquest entorn empresarial tan competitiu han d'oferir alguna cosa més que un producte. Una bona relació amb tots els seus públics pot suposar un gran avantatge. Per aquest motiu s'explica el creixement del sector, tant a l'interior de les companyies com a través de proveïdors externs, que són les agències i consultories de comunicació, uns aliats importants per als directius d'aquest àmbit.
I és que, amb el temps, les funcions i responsabilitats del director de comunicació han crescut i ara van molt més enllà de l'atenció a les consultes dels mitjans de comunicació. Per tant, les habilitats amb què ha de comptar un director de comunicació van més enllà de saber organitzar una roda de premsa o saber redactar un comunicat. També cal que sàpiga anticipar-se, que tingui una visió empresarial i estratègica i pugui assessorar tota l'organització. Entre les noves funcions que els directors de comunicació desenvolupen s'hi troben la gestió de la marca, l'organització d'esdeveniments, el màrqueting 0 les accions amb els treballadors. En aquest sentit, han hagut de passar molts anys fins que tota l'organització empresarial ha acceptat i ha assumit la presència del departament de comunicació i ha entès que la seva feina és una part més de l'estratègia de la companyia. | Winning entries could not be determined in this language pair.There were 6 entries submitted in this pair during the submission phase. Not enough votes were submitted by peers for a winning entry to be determined.
Competition in this pair is now closed. | La comunicación empresarial está viviendo su edad de oro. La figura del director de comunicación ha dejado de ocupar un papel secundario para adquirir cada vez más funciones y convertirse, en muchos casos, en la mano derecha de presidentes y consejeros delegados de grandes corporaciones. Hay varios factores que apuntan hacia un mismo sentido. La evolución que ha experimentado este sector dentro de las organizaciones, junto con la creciente aparición de agencias y consultorías especializadas en estos servicios, no hacen sino confirmar que el modo de comunicarse y relacionarse con los diferentes públicos de las empresas resulta fundamental para su desarrollo. Un estudio de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) asegura que el 78% de las empresas disponen de un departamento de comunicación. Las empresas se han percatado que en este entorno empresarial tan competitivo deben ofrecer algo más que un producto. Una buena relación con todos los públicos puede suponer una gran ventaja. Esto explica el crecimiento del sector, tanto en el interior de las compañías como a través de los proveedores externos, entiéndase las agencias y consultorías de comunicación, unos aliados importantes para los directivos de este sector. Y es que, con el tiempo, las funciones y responsabilidades del director de comunicación han crecido y ya van mucho más allá de la atención a las consultas de los medios de comunicación. Así pues, las habilidades con que debe contar un director de comunicación van mucho más allá de saber organizar una rueda de prensa o de saber redactar un comunicado. También debe saber anticiparse, tener una visión empresarial y estratégica y poder asesorar toda la organización. Entre las nuevas funciones que desarrollan los directores de comunicación encontramos la gestión de la marca, la organización de eventos, el marketing o las acciones con los trabajadores. En este sentido, han tenido que pasar muchos años hasta que toda la organización empresarial ha aceptado y ha asumido la presencia del departamento de comunicación y ha entendido que su trabajo es una parte más de la estrategia de la compañía. | Entry #8545
Voting points | 1st | 2nd | 3rd |
---|
6 | 1 x4 | 1 x2 | 0 |
| La comunicación empresarial está viviendo su época dorada. La figura de director de comunicación ha pasado de ocupar un papel secundario, a adquirir cada vez más funciones y a convertirse, en muchas ocasiones, en la mano derecha de presidentes y consejeros delegados de las grandes empresas. Varios factores apuntan hacia un mismo sentido. La evolución que ha experimentado este sector dentro de las organizaciones, así como la creciente aparición de agencias y consultorías especializadas en estos servicios, no hacen otra cosa que confirmar que la manera de comunicar y de relacionarse con los distintos públicos de las empresas resulta fundamental para su desarrollo. Un estudio de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) asegura que el 78 % de las empresas disponen de un departamento de comunicación. Las empresas se han dado cuenta de que, en este marco empresarial tan competitivo, deben ofrecer algo más que un producto. Una buena relación con todos los públicos puede suponer una gran ventaja. Por este motivo se explica el crecimiento del sector, tanto dentro de las compañías como a través de proveedores externos, como las agencias y consultorías de comunicación, aliados importantes de los directivos de este ámbito. Y es que, con el tiempo, las funciones y las responsabilidades del director de comunicación han aumentado y ahora van más allá de la atención a las preguntas de los medios de comunicación. Por lo tanto, las habilidades con las que ha de contar un director de comunicación van más allá de saber organizar una rueda de prensa o saber redactar un comunicado. También debe saber anticiparse, tener una visión empresarial y estratégica, y poder asesorar a toda la organización. Entre las nuevas funciones que los directores de comunicación llevan a cabo encontramos la gestión de la marca, la organización de eventos, la mercadotecnia o las acciones con los trabajadores. En este sentido, han tenido que pasar muchos años para que toda la organización empresarial haya aceptado y asumido la presencia del departamento de comunicación y haya entendido que su acometido es una parte más de la estrategia de la empresa.
| Entry #8393
Voting points | 1st | 2nd | 3rd |
---|
5 | 1 x4 | 0 | 1 x1 |
- 1 user entered 2 "dislike" tags
- 1 user agreed with "dislikes" (1 total agree)
- 1 user disagreed with "dislikes" (2 total disagrees)
| La comunicación empresarial está viviendo su época dorada. La figura del director de comunicación ha pasado de ocupar un papel secundario a asumir cada vez más funciones y a convertirse, en muchas ocasiones, en la mano derecha de los presidentes y consejeros delegados de las grandes corporaciones. Existen diferentes factores que apuntan en una sola dirección. La evolución que ha experimentado este sector dentro de las organizaciones, así como la creciente aparición de agencias y consultoras especializadas en estos servicios, confirman que la forma de comunicar y relacionarse de las empresas con sus distintos públicos resulta fundamental para su desarrollo. Un estudio de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) asegura que el 78% de las empresas dispone de un departamento de comunicación. Las empresas se han dado cuenta de que en un entorno empresarial tan competitivo puede suponer una gran ventaja y es por este motivo que el sector ha experimentado un crecimiento, tanto en el interior de las compañías como a través de proveedores externos como agencias y consultoras de comunicación, unos aliados importantes para los directivos de este ámbito. Y es que, con el tiempo, las funciones y responsabilidades del director de comunicación han aumentado y actualmente no solo atienden a las consultas de los medios de comunicación. Esto hace que las habilidades del director de comunicación vayan más allá de saber organizar una rueda de prensa o saber redactar un comunicado. También es necesario que sepa anticiparse, que tenga visión empresarial y estratégica y que pueda asesorar a toda la organización. Entre las nuevas funciones que desarrollan los directores de comunicación encontramos la gestión de la marca, la organización de eventos, el marketing o las acciones con los trabajadores. En este sentido, han tenido que pasar muchos años para que toda la organización empresarial acepte y asuma la presencia del departamento de comunicación y entienda que su trabajo forma parte de la estrategia de la empresa.
| Entry #8723
Voting points | 1st | 2nd | 3rd |
---|
5 | 0 | 2 x2 | 1 x1 |
| La comunicación empresarial vive su época dorada. La figura del director de comunicación ha pasado de tener un papel secundario a adquirir cada vez más funciones, llegando a ser, en muchas ocasiones, la mano derecha de presidentes y consejeros delegados de grandes corporaciones. Diversos factores apuntan en un mismo sentido. La evolución que ha experimentado este sector dentro de las organizaciones, así como la creciente aparición de agencias y consultoras especializadas en estos servicios, no hacen más que confirmar que la forma de comunicar y de relacionarse con los diferentes tipos de público de las empresas resulta fundamental para su desarrollo. Un estudio de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) asegura que el 78% de las empresas dispone de un departamento de comunicación. Las empresas se han dado cuenta de que en este entorno empresarial tan competitivo deben ofrecer algo más que un producto. Una buena relación con todos los posibles tipos de público puede suponer una gran ventaja. Esto explica el crecimiento del sector, tanto dentro de las compañías como a través de proveedores externos, que son las agencias y consultoras de comunicación, unos aliados importantes para los directores de este entorno. Y es que con el tiempo, las funciones y las responsabilidades del director de comunicación han crecido y ahora van mucho más allá de atender las consultas de los medios de comunicación. Por lo tanto, las capacidades que debe tener un director de comunicación son algo más que saber organizar una rueda de prensa o saber redactar un comunicado. También hace falta que sepa anticiparse, que tenga una visión empresarial y estratégica y que pueda asesorar a toda la organización. Entre las nuevas funciones que desarrollan los directores de comunicación están la gestión de la marca, la organización de acontecimientos, el marketing o la interacción con los trabajadores. En este sentido, han tenido que pasar muchos años hasta que toda la organización empresarial ha aceptado la presencia del departamento de comunicación y ha comprendido que su trabajo es una parte más de la estrategia de la compañía. | Entry #9688
Voting points | 1st | 2nd | 3rd |
---|
4 | 1 x4 | 0 | 0 |
| La comunicación empresarial está viviendo su edad de oro. La figura del director de comunicaciones ha pasado de ocupar un papel secundario hasta adquirir cada vez más funciones y a convertirse, en muchas ocasiones, en la mano derecha de presidentes y asesores delegados de las grandes corporaciones. Diversos factores apuntan en un mismo sentido. La evolución que ha experimentado este sector dentro de las organizaciones, así como la creciente aparición de agencias y consultorías especializadas en estos servicios, no hacen otra cosa que confirmar que la manera de comunicar y de relacionarse con los diversos públicos de las empresas resulta fundamental para su desarrollo. Un estudio de la Asociación de directivos de comunicaciones (Dircom) asegura que el 78% de las empresas dispone de un departamento de comunicaciones. Las empresas se han percatado que en este entorno empresarial tan competitivo tienen que ofrecer algo más que un producto. Una buena relación con todos sus públicos puede suponer una gran ventaja. Por este motivo se explica el crecimiento del sector, tanto en el interior de las compañías como a través de proveedores externos, que son las agencias y consultorías de comunicaciones, aliados importantes para los directivos de este ámbito. Y es que, con el tiempo, las funciones y responsabilidades del director de comunicaciones han crecido y ahora van más allá de la atención a las consultas de los medios de comunicación. Por lo tanto, las habilidades con las que ha de contar un director de comunicaciones van más allá de saber organizar una rueda de prensa o de saber redactar un comunicado. También es importante que sepa adelantarse, que tenga una visión empresarial y estratégica y pueda asesorar a toda la organización. Entre las nuevas funciones que los directores de comunicaciones desarrollan se encuentran la gestión de la marca, la organización de los acontecimientos, el mercadeo o las acciones con los trabajadores. En este sentido, han tenido que transcurrir muchos años para que toda la organización empresarial haya podido aceptar y asumir la presencia del departamento de comunicaciones y haya comprendido que su labor es una parte más de la estrategia de la compañía.
| Entry #10922
Voting points | 1st | 2nd | 3rd |
---|
4 | 1 x4 | 0 | 0 |
- 1 user entered 1 "dislike" tag
directivos de comunicaciones | Spelling Capitals missing | Núria Bonet No agrees/disagrees | |
| La comunicación empresarial está viviendo su época dorada. La figura del director de comunicación ha pasado de ocupar un papel secundario a adquirir cada vez más funciones ya convertirse, en muchas ocasiones, la mano derecha de presidentes y consejeros delegados de grandes corporaciones. Varios factores apuntan en un mismo sentido. La evolución que ha experimentado este sector dentro de las organizaciones, así como la creciente aparición de agencias y consultorías especializadas en estos servicios, no hacen otra cosa que confirmar que la manera de comunicar y de relacionarse con los diferentes públicos de las empresas resulta fundamental para su desarrollo. Un estudio de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) asegura que el 78% de las empresas dispone de un departamento de comunicación. Las empresas se han dado cuenta que en este entorno empresarial tan competitivo deben ofrecer algo más que un producto. Una buena relación con todos sus públicos puede suponer una gran ventaja. Por este motivo se explica el crecimiento del sector, tanto en el interior de las compañías como a través de proveedores externos, que son las agencias y consultorías de comunicación, unos aliados importantes para los directivos de este ámbito. Y es que, con el tiempo, las funciones y responsabilidades del director de comunicación han crecido y ahora van mucho más allá de la atención a las consultas de los medios de comunicación. Por tanto, las habilidades con que debe contar un director de comunicación van más allá de saber organizar una rueda de prensa o saber redactar un comunicado. También es necesario que sepa anticiparse, que tenga una visión empresarial y estratégica y pueda asesorar a toda la organización. Entre las nuevas funciones que los directores de comunicación desarrollan se encuentran la gestión de la marca, la organización de eventos, el marketing 0 las acciones con los trabajadores. En este sentido, han tenido que pasar muchos años hasta que toda la organización empresarial ha aceptado y ha asumido la presencia del departamento de comunicación y ha entendido que su trabajo es una parte más de la estrategia de la compañía. | Entry #9187
Voting points | 1st | 2nd | 3rd |
---|
3 | 0 | 1 x2 | 1 x1 |
- 1 user entered 3 "dislike" tags
- 1 user agreed with "dislikes" (1 total agree)
| | | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | | ProZ.com translation contestsProZ.com translation contests offer a fun way to take a break from your normal routine while testing and honing your skills with fellow translators.
ProZ.com Translation Contests. Patent pending. |